Accesibilidad
La sala táctil “Entre Luces” ofrece una experiencia sensorial completa a través de 10 esculturas que se pueden tocar y escuchar, 3 estaciones táctiles para poder jugar, y divertirse. También dispone de una pantalla táctil con toda la información del proyecto.
Estudio previo
Antes de la realización de la sala “Entre Luces”, se llevó realizó un análisis exhaustivo para establecer las necesidades de las personas con diversidad funcional.
El estudio fue realizado con la asesoría de entidades sociales representativas de este colectivo, como la ONCE, ATADES, Fundación DFA y el Colegio la Purísima para Niños Sordos.
Se trabajaron aspectos como el encaminamiento accesible, el recorrido secuencial, la distancia óptima entre las obras, el acabado seguro de las obras, la altura de los pedestales, la versatilidad del mobiliario, la iluminación, la rotulación, el tamaño de las piezas, los contenidos multimedia accesibles, la orientación espacial y la propiocepción.
Recursos
Conoce todos los recursos de accesibilidad de los que dispone la sala «Entre Luces» para personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva.
Discapacidad Visual
- Audiovisuales con audiodescripción en pantalla táctil
- Locuciones descriptivas de cada escultura
- Folleto de la sala en braille
- Cartelas de las esculturas en braille
- Suelo podotáctil
- Estaciones táctiles:
- ¿Qué materiales utilizó Gargallo?
- Libro táctil
- Proceso de creación de una escultura
Discapacidad Auditiva
- Audiovisuales con subtítulos y lengua de signos en pantalla táctil
- Bucle de inducción magnética
Discapacidad Física
- Rampa de entrada
- Altura de las peanas adaptada
- Diseño de las peanas adaptado
Discapacidad Cognitiva
- Audiovisuales con pictogramas en pantalla táctil
Entidades colaboradoras
Para poder realizar la sala “Entre Luces” ha sido necesaria la asesoría y colaboración de entidades sociales representativas de personas con diversidad funcional como la ONCE (discapacidad visual), ATADES (discapacidad cognitiva), Fundación DFA (discapacidad físíca) y el Colegio la Purísima para Niños Sordos
(discapacidad auditiva).
El proyecto
Sala Táctil
Accesibilidad