Ya han pasado 7 meses desde que el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, el único en el mundo dedicado al vanguardista escultor aragonés, inauguró el 29 de noviembre de 2023 la sala «Entre Luces». Se trata de un proyecto pionero con diferentes recursos que garantizan la accesibilidad museística de personas con discapacidad visual, física, auditiva y cognitiva.
Durante estos meses se ha promocionado la sala con diferentes visitas destinadas al público general, a grupos familiares y a colectivos especiales, integrados estos últimos por personas con diversidad funcional, de la tercera edad e inmigrantes.
Han pasado por la sala un total de 49 grupos, de entre los cuales 29 eran de colectivos especiales con 313 participantes, como la Fundación DFA, ATADES, el CEE Jean Piaget, CAPDI, El AMPA del CEE Alborada, El centro de Día El Encuentro, CODEFF, ADIMO, Aspacide Aragón, ONCE, y la Residencia Santa Bárbara.
A ellos se suman los visitantes que de forma libre han disfrutado de la sala y sus recursos, un total de 9.823.
Nos quedamos con una de las opiniones de nuestros participantes: “La visita es muy enriquecedora para cualquier persona, no solo para personas con diversidad funcional, sino para toda la población.”